Estrategia digital y salud de la mujer: 4 casos de éxito

Hoy queremos analizar cuatro estrategias multicanal dirigidas a la salud de la mujer, ver qué tienen todas ellas en común y cuál es la clave de su éxito:

CON LA MUJER (BAYER)

Con una visión customer-centric y con especial foco en aportar valor a través de contenidos de valor sobre la salud sexual y en especial sobre la anticoncepción.  CONLAMUJER

Interesante ver el guiño hacia las mujeres milennials muy centrados en Instagram y Pinterest y su campaña #tudecisiónmáslibre y #pineatulibertad.

En este sentido, es clave el contenido multimedia y en especial el video.

Igualmente, no olvidan el mundo offline con encuentros con bloggers y eventos diversos como una clase de Zumba multitudinaria.

EL CLUB DE LAS MADRES FELICES (SUAVINEX)

Han creado la materinity school a modo de consultorio para madres primerizas.

La idea de Club siempre es muy potente y nos garantiza capSUAVINEZtar registros de las usuarias y potenciales clientas a cambios de contenidos y promociones exclusivas.

Una vez más, se demuestra que hablar de salud no está reñido con darle un varniz divertido y en clave de entretenimiento.

De hecho, la parte más interesante de este proyecto es ver como de un producto que sería una comodity, SUAVINEX ha conseguido posicionado en un artículo que entraría en la partida moda o estilismo.

DEXEUS

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Además de contar con un sólido y largo recorrido en el ámbito de la salud de la mujer, han entendido muy bien el perfil de la mujer del siglo XXI y se han subido al tren de la estrategia digital para cumplir sus expectativas.

Recientemente organizaron un evento #DexeusDigitalMums en el que contaron con parte de la blogoesfera de mamás influencers para hablar sobre maternidad y mundo digital.

CENTRADA EN TI (TENA LADY)

Está campaña es quizás la que está más centrada en técnicas tradicionalesiii-premio-tena-lady
de captación como:

  • Entrega de muestras gratuitas: siempre funciona !
  • Programa de puntos para fidelización
  • Cupones de descuento

No obstante, no olvidan aspectos como el storytelling y la relevancia de sus usuarias con el Premio Tena Lady a las mujeres que triunfan.

¿Y qué tienen todas estas estrategias en común?

  • Un estudio previo de los “puntos de dolor” de su target
  • Propuesta de valor clara y definida en base a dar respuesta a esos puntos
  • Centrados en el cliente, no en el producto
  • El Contenido como eje de la captación de tráfico
  • Foco en el contenido visual y multimedia
  • Buena usabilidad y diseño web
  • Recursos para fidelizar: Club, programa de puntos, muestras (además de los contenidos)
  • Relevancia: ¡las protagonistas son ellas!
  • Personalización y storytelling
  • No olvidan el mundo offline
  • Relación con el target influencer

 

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